jueves, 2 de junio de 2011

Viñera del día 01/06/2011

Esta viñeta se titula: Niño sordo.

En esta viñeta podemos observar un grupo de niños jugando en un parque, cada uno esta haciendo una actividad distinta. Lo bueno de esta fotografía es que entre esos niños uno de ellos es sordo. ¿Cuál de ellos? Pues no lo sabremos puesto que esta totalmente integrado con el resto de niños.

Esta viñeta refleja la situación ideal para los niños con discapacidad. Por desgracia, la sociedad actual los aparta porque la gente cree que por el hecho de que tenga una discapacidad (sea la que sea) ya no tiene derecho a hacer los que hace los demás niños y debe de jugar apartado y a veces hasta solo.

Los niños con discapacidad deben de ser aceptados y tratados como el resto de los niños que no tienen discapacidad.

Creo que lo que provoca esta situación son los adultos que desconocen la enfermedad y piensan que por ser discapacitado ya no puede hacer lo que hace los demás. Estos pensamientos (consciente o inconscientemente) se transmiten a sus hijos y éstos acaban por no jugar con el niño discapacitado.

Creo que la escuela tiene un papel importante, enseñando a los niños que se puede jugar con cualquier niño independientemente de sus características y también enseñando a los padres, que el tener una discapacidad no es un impedimento para que su hijo se relacione con otros niños discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario