Esta viñeta se titula: Niños sin terraza.
Esta viñeta me ha recordado cuando yo era pequeña y no quería comer más y mi madre me decía "Anda cometelo, cuantos pobrecitos lo quisieran", te hacía remordimiento de conciencia y te lo comías... Claro que en ese contexto esta justificado.
En la viñeta podemos observar a un niño con su triciclo jugando en la terraza, y su madre/padre le dice que es afortunado por tener terraza para poder jugar... La verdad que quien tiene una terraza hoy en día es afortunado, pero un niño no necesita solo una terraza para jugar, necesita salir a la calle (con el triciclo) y estar jugando en la plaza, no en la terraza; y esto supone un tiempo que los padres no tienen o no quieren tener.
Sacar al niño a la calle para que juegue supone un esfuerzo y tiempo (en teoría no debería de ser un esfuerzo) que muchos padres no tienen.
Pienso que el/la padre/madre de este niño le dice eso para no sentirse culpable por no sacar al niño a la calle. Creo que muchos de los padres no dedican el tiempo suficiente a sus hijos. Algunos están "justificados" por la situación económica que los obliga a trabajar día y noche, pero otros, simplemente llevan a sus hijos a la guardería "porque si están en la casa no puedo hacer nada".
Una de tantas veces que he estado cuidando niños, una de las veces lo cuidaba porque sus padres "estaban en la feria y no querían llevarse a sus hijos".
Estas actitudes de los padres no me parecen correctas, pienso que los padres deberían de estar con sus hijos todo el tiempo posible, debido a que ya bastante tiempo les quita la escuela y los trabajos de sus padres, para que cuando tengan un rato para estar todos juntos se "desentiendan" del niñ@.

No hay comentarios:
Publicar un comentario