En la viñeta podemos observar a un padre diciendole a su hijo que hay que confiar en los demás y la puerta de la casa esta llena de cerrojos, blindada, con telefonillo, etc. (signo de desconfianza)
Yo interpreto esta viñeta como una crítica a todas esas cosas que se le pide a los niños que hagan bien y luego son los adultos los primeros que lo hacen mal.
No se le puede pedir a un niño pequeño que antes de comer se tiene que lavar las manos, cuando el adulto no lo hace o come con las manos sucias. Otro ejemplo sería el padre que le riñe al niño para que no se coma las uñas, cuando es el padre el primero que se las come... Podria poner millones de ejemplos...
Los niños cuando son pequeños la mayor parte de su aprendizaje lo realizan a traves de la imitación de un modelo (ya sea sus padres, sus hermanos, sus profesores, etc.) Si el modelo hace mal algo, el niño lo hara tambien, sin ser consciente de que eso que hace esta mal o bien.
Por lo cual es muy importante que cuidemos (almenos como maestras) las cosas que hacemos delante de los niños, porque si al sentarnos nosotras nos sentamos mal, ellos tambien se van a sentar mal, por mucho que les regañemos, seguiran sentandose mal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario