lunes, 14 de marzo de 2011

Viñeta del Viernes 11/03/2011

La viñeta de hoy:
Me parece bastante curiosa esta viñeta. La profesora le pide que cuente un cuento inventado a un niño. Éste cuenta su cuento en el cual un gato va a parvularios con una maestra muy mala... y la maestra (la del niño, no la del cuento) le grita diciéndole que se calle.
Podemos observar que el niño ha intentado decir su problema con su "seño" a través de un cuento, pero ésta se ha ofendido y no lo ha dejado terminar.
Esta maestra actúa muy mal. No debería de sentirse ofendida por lo que el niño está contando, sino que debería de escucharlo con atención para saber que problema tiene ese niño con ella o con la clase en general y poner soluciones.
Un gran error de la mayoría de los maestros es ignorar que la clase tiene problemas con ellos (porque que suspendan varios alumnos, es comprensible, pero si suspende la mayoría de la clase algo falla).
Desde mi punto de vista, los maestros al ver que surgen problemas no deberían de ignorarlos, mas bien todo lo contrario, deberían de afrontarlos y analizar cual es la causa del problema, no solo para evitarlo con esa clase o ese alumno, sino para que en un futuro no vuelva a pasar con nadie más.
Cometer errores no es malo, lo malo es no aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario